Loading...
Menu
+57 3187442818
(602)8933019

Comidas típicas de Cali

La oferta gastronómica de Santiago de Cali es variada y deliciosa, donde la comida típica tiene esa especialidad de enamorar a los turistas.

Comidas típicas de Cali

Cada ciudad del mundo tiene sus particulares atractivos turísticos y gastronómicos. Cali, no es la excepción. Nuestra Ciudad brinda una oferta variada de comidas y bebidas típicas que cualquier turista, nacional o internacional debería probar, independiente si le guste o no (porque para gustos…los colores) pues hace parte de la experiencia de estar en la sucursal del cielo.

Hay que saber a qué sabe Cali, y la verdad quedamos cortos de Palabras. Aquí les dejamos algunas recomendaciones de comidas típicas caleñas (y vallecaucanas) que definitivamente debes probar en tu visita a la sultana del Valle.

Hay dulce, salado, ácido, pa’ picar, pa’ tomar, pa’ desayunar, pa’ almorzar, pa’ comer, pal’ postre…mejor dicho, opciones pa’ cada momento.

Las Empanaditas Obelisco son quizás las mejores que se encuentran en nuestra ciudad. Sin embargo, en cada país y región las hacen de manera diferente y ahí está el secreto de las empanadas vallunas.  Son masitas de maíz rellenas de un guiso hecho con papa, carne, cebolla, ajo, tomate. Obvio no puede faltar el complemento especial el ají típico.

La Lulada Es la bebida caleña por excelencia. Algunos pensarán que es un «jugo de lulo» normalito, pero no. Este elixir de los dioses vallecaucanos tiene otros ingredientes y una preparación especial que lo hace único y delicioso. Evidentemente su ingrediente principal es el lulo (mucho lulo) que, mezclado con limón, azúcar, panela y mucho pero mucho hielo se convierte en esta bebida refrescante que todos tienen que probar.

El Chontaduro Este sí que es un fruto de sentimientos encontrados. Hay personas que lo aman y a otros que no les gusta mucho. Creo que es un gusto adquirido porque sé que no es algo que le guste a todo el mundo de entrada. He visto a muchos turistas hacer cara de «estar tomando un remedio». Es entendible, es muy seco y sabe más como a un tubérculo que a una fruta, pero precisamente la magia está en la miel y en la sal. Esa combinación de sabores genera un contraste único que hace a que los caleños (casi todos) les encante. También se consigue en otros países como Costa Rica y Panamá, se conoce con otros nombres. En Colombia se consigue en muchas partes del pacífico, pero digamos que aquí en Cali es donde es más típico.

Reserva Habitaciones